La semana pasada se me criticó porque la crónica del finde había quedado un tanto floja ... así que vengo a rematarla (a la crónica quiero decir) y a sabiendas de que el botellón playero fue de Passport y ya comenté la existencia de este vídeo en el mismo, aprovecho para meter este vídeo de los botellones de Passport:



"cuando seas mayor .... comerás huevos !!!"

| edit post
Ya parece que ha pasado el examen de PR .. espero haber aprobado con firmeza, así que para celebrar que esto ha pasado voy a poner un video jocosete que resume mi situación para el finde que ya se nos viene encima !!!!




Mención especial a la estrofa : "como siga el cachondeo, la juerga y el tralará, al acabar el verano te tendremos que enterrar ..." como dice Eugenio en estos casos : "Claro que si !!!"

| edit post
en el periódico el mundo en versión digital podemos leer el siguiente titular :

Teniendo en cuenta que el FICEB es el festival internacional de cine erótico de Barcelona ... y que en la foto sale Nachete Vidal eso nos lleva a pensar que el programa del festival debe ser tremendamente amplio ... si señor... tan amplio que como dijo el propio Nacho Vidal no cabe en un vaso de cubata... Vaya toalla !!!! (y debajo el pollito de California que no es moco de pavo tampoco).

Eso es dejar las cosas claras en un titular.

| edit post

Los gatos azules y Freud

Posted on 21:47, under


Ha llegado el verano, y con él los malditos mosquitos y los inapelables sueños de verano ... tengo la teoría de que en verano se suelen soñar cosas mas raras por el efecto del calor sobre nuestras cabezas y porque debido al calor nos despertamos mas frecuentemente a lo largo de la noche y eso da lugar a ese arranca-para soñoliento que lleva a esa semi-vigilia extraña... yo además lo acompaño de unos sumatorios y unas distribuciones durante todo el día, lo cual no debe ayudar demasiado.

Anoche soñé que me encontraba en la calle con un gato azul y me lo quedaba como mascota ... no sé que opinaría Freud de todo esto ...

Además como soy bastante curioso en cuanto me levanté busqué en Internet si habían gatos azules en el mundo tan reales como el de mi sueño ... y existe una raza llamada "el gato azul ruso", pero es de mi sueño era más color cielo... más color Doraemon.

| edit post


He visto hoy que en blog de un buen amigo(gran amigo, mejor persona) de Barcelona llamado Víctor(un saludo desde aquí que sé que al igual que me pasa a mi con tu blog te pasa a ti con el mio y que lo lees con asiduidad) había una referencia a Mauro Entrialgo.

Mauro Entrialgo es dentro de los humoristas gráficos de este país uno de los mejores que podemos leer con diferencia, tiene varios volúmenes a la venta en librerías especializadas y publica todas las semanas en el jueves tiras cómicas que quitan el sentío.

Y a todo esto quiero decir que hoy mirando su web me he encontrado con una viñeta que me ha llamado la atención sobre el mundo de los blogs y que he colgado en este post para compartirla con todos vosotros... post y viñeta que me sirven al mismo tiempo para : Agradeceros a los fieles(sois 5, no sé quienes pero son 5 mis fieles diarios...esperemos poder subir ese número) que leéis a diario este humilde blog vuestra sincera atención a mis tonterías casi diarias, agradecer a Víctor(es uno de los 5) su link en su blog, añadir el blog de Víctor a las recomendaciones que aparecen a la derecha del blog porque es digno de leer su fotoblog y por último recomendar y añadir la página de Mauro Entrialgo a las susodichas recomendaciones.

| edit post

Einstein y las abejas

Posted on 14:24, under



"Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida" - Albert Einstein


Leía esta cita esta misma mañana en internet y no he podido reprimir el impulso de buscar si la existencia de esta cita es real o no, y por lo que he encontrado en algún que otro artículo parece ser que sí que lo es, a Einstein le preocupaba este tema más de lo que imaginamos.

Al que le pueda interesar el tema dejo aquí una referencia que resume más o menos las causas de la
desaparición de ambos, las abejas por un lado(es un misterio todavía sin resolver el hecho de que su población se esté mermando tan rápidamente) y la consecuente del ser humano por otro.



| edit post
Otro finde más a la saca, he sabido combinar a la perfección un par de salidas nocturnas con el examen que tengo el viernes ... bueno, lo de si he sabido combinarlo lo veremos el viernes en cuestión.

Creo haber derrotado definitivamente a Poisson y a todas las distribuciones estadísticas habidas y por haber en estos dos días y ya me enfrento a los cuatro últimos días antes del examen centrándome en la teoría de colas (complejo mundo donde los haya).

Mención especial del fin de semana a la fiesta de cumpleaños de Nati (feliz cumpleaños Nati !!!) y con ello nuestra primera fiesta playera !!!! la noche dió mucho juego, cabe destacar nuestros atuendos para la ocasión, en especial el pantalón de pana ceñido de López, la chaqueta blue velvet(o blue baby) del fondo de armario de Elvira(de muy al fondo, del doble fondo diría yo), las gafas sin cristal de Vicente, el Lacoste recortado y pintado con fosforescente de un servidor, o el conjunto de secretaria de pelicula porno de Marta.



Por lo demás ,como se puede ver en el video que adjunto, López nos deleitó con unos malabares al más puro estilo del ya famoso y archiconocido Freskival, con Marta y Vicente a la ambientación musical.

Por cierto, la cumpleañera botó como si del comienzo de una mascletà se tratara.



| edit post
Hay momentos en la vida que sabes que no se olvidan ... este en concreto recuerdo haberlo vivido en el chalet de mis tios viendo el partido con mis primos (al igual que aquel Roland Garros que ganó Sergi Bruguera y que entonces aunque no lo parezca era notición, no como ahora, que nos hemos acostumbrado a ello), el griterío que se organizó fué sublime, y más de uno gritó la mítica frase que reza este video , julio,h*********, picala !!!!!

"Por culpa de Julio, nos fuimos del Mundial, por culpa de Julio nos fuimos del Mundial laralala ...."

| edit post

| edit post

Va de publi

Posted on 1:31, under

Vamos a quitarnos el mal sabor de boca del post anterior con dos anuncios que merece la pena ver ... son de los pocos que no te hacen buscar el mando como si el Mundo se fuera a terminar.






Por cierto recomiendo el libro de Jack Kerouak, "on the road", citado en el anuncio, que habla de un viaje carreteril psicotrópico al mas puro estilo de "miedo y asco en las Vegas", tambien muy recomendable.

| edit post
Un caso estremecedor por sus componentes dignos de la novela romántica o de terror ...




Esto es historia, esto es verdad, cada uno que opine lo que quiera ... yo también confío en los Take That.

Alguien se pregunta todavía cual es la razón por la que Robbie Williams está buscando OVNIs ???

| edit post

Los sumatorios esta derrotandome y así se me está quedando la cabeza (mención especial a la camiseta reivindicativa !!)

Fe de erratas : no volveré a poner fue con acento , no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento ,no volveré a poner fue con acento .

ahora ya no volveré a ponerlo nunca más con acento, gracias a los críticos literarios por sus atentas correcciones ;)

| edit post

El humor y el poder

Posted on 18:59, under













"El poder no tiene nunca sentido del humor" - Darío Fo

| edit post

FELICIDADES !!!

Posted on 22:46, under

Felicidades a Valeria en su Cumpleaños !!! Como nació al igual que un servidor en fechas de examenes (yo en primera convocatoria y ella en segunda, ganas que teniamos ambos de examinarnos) no hay manera de celebrar un cumpleaños decentemente hace años ni en su caso ni el mio , pero bueno ya nos hemos acostumbrado y lo celebraremos con quien quiera apuntarse en fechas posteriores. lo dicho, inmensas felicitaciones y a cumplir muchisimos muchisimos muchisimos más a mi lado!!!! (nota : el cumple es el 18, pero me he adelantado a mi tiempo y pongo el post la noche antes jejejejeje)

| edit post


Ayer he de reconocer que me fué imposible escribir ... me metí a tope con un examen que tengo proximamente y se me terminó el día sin darme cuenta de que habia pasado.

Así que hoy y para compensar voy a hacer un análisis de un fenómeno que se produce en la vida y que es cuanto menos inexplicable... ese fenómeno es LA VIDA ES CIRCULAR !!! (El impacto ha sido brutal....)

amigos de la nave del misterio ...me dí cuenta ayer, cuando me puse a estudiar esta asignatura que me falta para acabar la carrera y me percate de que vuelve a salir todo el tema de estadística (distribución de Poisson incluida) que salía en primero !!!! con lo que acabo la carrera(Dios mediante) con lo mismo que la empecé ... por ello es un circulo obviamente...

Pero ya unos días atrás me había percatado del fenómeno haciendo zapping en casa cuando .... sorpresa ... ví a Lidia Bosch en los Serrano !!!! yo que siempre habia pensado que los Serrano eran la prolongación del legado de Médico de Familia (esas series donde la calidad de la trama es inversamente proporcional a la cantidad de comida que tienen en la mesa del desayuno enseñando marcas) y ahora veo que el destino de Resines es a la par el mismo que fué el de Nacho(Emilio aragón) años atrás ...casarse con Lidia Bosch !!! todo es como he dicho un circulo que se abre y se cierra... Serindipia quizás ?

En definitiva ... como en una ocasión dijo Carlos Boyero : "no es que no me gusten las series como los Serrano ... pero habiendo otras como Los Soprano la vida es cuestión de prioridades"

| edit post

La eterna polémica Shyamalan

Posted on 13:18, under


Shyamalan vuelve en cierta manera, hay que reconocer que menos que otras veces, a sorprender con su nueva película "El incidente", abstenerse de ir a verla tod@s aquellos que fueron a ver "el Bosque" pensando que era una peli de terror y luego te decían : "pero no da miedo ..." , a mi el susodicho bosque me encantó y la considero un ejemplo de como crear un clímax ideal en una película.

He de reconocer que hay dos puntos en la película que pierden un poco de fuelle y que son los que le hacen perder fuerza : el primero de ellos es la interpretación de los dos actores principales que acaba quedando en bastante sosa y a la vez rara, no se sabe si es un efecto del propio Shyamalan que pretende crear el susodicho clímax o es que no están interpretando bien sin más (quiero quedarme con lo primero ...) y lo segundo es que acostumbrados a giros tremendos de Shyamalan(todos los que han visto el Sexto sentido y el Bosque lo sabrán) aquí parece quedarse todo en un intento ... con lo que la sensación final es que te quedas un pelín frío...

Por lo demás en cómputo general la recomiendo, para mí es una buena película.

| edit post


Doy por finiquitado el fin de semana ... el último decente antes de los examenes que me enclaustarán entre mi casa y la biblioteca( cada vez me da más pereza pelearme por pillar un puto sitio a las 7 de la mañana y ver como la peña reserva sitios con folios para sus amigüitos ... me hago mayor, son 7 años así y espero que no sea ninguno más...) .

Por lo demás fué una noche de sábado cuanto menos raruna y chill-out con asterisco, así de sopetón, el Carmen parece mas muerto que nunca y se hace cada vez mas difícil encontrar algún sitio para acabar la noche... ni siquiera la cerveza con tropezones cual gazpacho veraniego con picatostes(siempre me ha gustado la palabra picatoste y casi no hay oportunidad de decirla) pudo remontarla ... nota mental : pedir tercio, pedir tercio, siempre tercio.

Finalizando este post resaltar nuestra espesura mental, ciertos intercambios de frases parecían un debate del programa de AR en lugar de unas birricas entre amigos ... llega el verano y parece que la subida de temperaturas nos ha derretido un poco el cerebelo, mención especial a golpe con bolardo(otra palabra de puta madre... bolardo !!!) y "me parece que tu cerveza la ha pedido con chupito de tequila ... díselo !! díselo !! que la va a pedir con chupito de tequila!!"

| edit post


Como indica Iker en el video tengo casi que pedir disculpas porque las imagenes son impactantes ....



El impacto ha sido brutal !!!

| edit post

La machada

Posted on 11:35, under

Lourdes Maldonado : "Si pudiese eliminaría las noticias de sucesos de los informativos"

Vaya telita ...¿ estamos hablando de las noticias de antena 3 ? y encima ahora que ya está llegando el veranito y volverán a surgir las motos de agua asesinas, los perros peligrosos y el consejo de que hay que beber mucha agua (mientras salen por pantalla zagales remojándose el gaznate en una fuente...) , pos eso, que lo que hay que oír...

| edit post

Así se me han quedao las pelambreras, como a este monete con pijama de franela, cuando he visto tremendo vídeo, era de recibo meter un link a semejante parida!!!




Después de que el episodio de la semana pasada fuera para mí el mejor con diferencia de los que llevamos hasta ahora hoy revisando vídeos en youtube descubrí éste ... que es de amarrarse los machos !

"voy a salir al Mundo y voy a gritar que tengo cosas que decir ... y lo del armario con los pececicos se va a quedar en mantillas comparao con la cantidad de cosas que tengo pensadas... "



| edit post

Ahí os dejo para los fans de Lost una teoría más que interesante sobre la serie... yo la he releído varias veces y aun así cuesta un poco quedarse con semejante pifostio de datos, pero bueno, que ahí queda, para los trilingües (jijijijijiji) la pongo en Inglés y para los que son como yo en "Castenallo" pero con algún problemilla de traducción que lía más que aclara. Suerte !!!

Teoría en inglés
Teoría traducida

Ojo SPOILER !!! (esta palabra para las series quien la inventó ??? Spoiler ??? pero queda molona) si no habéis visto la temporada 4 no veáis esto obviamente.

| edit post
Hago esta reflexión después de comprobar lo que sucede cuando te dejas la taza en el curro sin lavar todo el fin de semana después de haberte hecho un Poleo-Menta...

Algo que en principio es tan inofensivo e incluso beneficioso para la salud en ciertos casos (sobretodo cuando tienes el estomago regular después de unas migas con chorizo y huevo) se torna en un arma mortífera en cuestión de un par de días...


La razón hay que buscarla en la propia ciencia, el agua y el azúcar al ser dos sustancias covalentes se disuelven la una en la otra dando lugar a una cristalización que conlleva que la bolsita de telilla de dudosa procedencia que envuelve al poleo-menta se adhiera a la superficie de la taza. A partir de ese momento cualquier intento de despegarla es nulo, incluso tirando del hilillo... que es aun peor solución porque te quedas con el mismo en la mano y la bolsita explota produciendo un espectáculo sin parangón.


Al final encontramos la solución en el vapor de agua hirviendo que da la maquina de café y que aplicado sobre el azúcar rompió la puta cristalización, liberando así semejante marranada !!!



| edit post

El otro día recordé la historia que Kenzaburo , premio nobel de literatura y según algunos críticos el mejor novelista de la posguerra, había contado sobre su hijo en un programa de televisión.
El hijo de había nacido con parálisis cerebral y con tres o cuatro años le habían regalado un disco con cantos de pájaros .Unos años después, un día cualquiera paseando con su padre por el bosque escuchó a un pájaro cantar e imitando la voz del locutor supo decir el pájaro del que se trataba ... desde ese momento rompió su silencio y hoy es un conocido músico.

La historia me parece fascinante y no opinaré sobre ella porque habla por sí misma... lo realmente llamativo de este post es que una historia así pudiera escucharla en televisión ... en alguno de esos programas que están en peligro de extinción, que están en la parrilla el tiempo justo(un par de meses) para que el famoso share los condene al olvido, hoy parece que triunfan más los programas tipo Betty la fea(ya llevamos tres versiones estrenadas en España : la versión original Colombiana, la autóctona Española y la versión Americana estrenada ayer mismo) y que parece que sí que cosechan unos resultados excelentes de audiencias... concretamente un 51% de audiencia el desenlace de Bea la fea en España esta misma semana.

La historia del señor Kenzaburo me parece incomparable a ver como a una chica le ponen gafas y aparatos dentales, le ensucian el pelo y le pintan las cejas para después quitarle todos esos abalorios y fascinar a la audiencia.... en fin.

| edit post

El siete de España

Posted on 10:49, under


Es el de la foto, el que parece Son Goku después de un atracón de torrijas no, el otro.
Ayer metió tres chicharritos, uno por cada uno de los tres periodistas que le han hecho la campaña mas mordaz al otro 7 de España, a los tres que más le menospreciaron ... pero tranquilos, ahora os podeis subir al carro ganador sin problemas,no os lo tendremos en cuenta.
Esperemos que aún le queden unos cuantos goles por marcar, porque todavía quedan muchos a los que dedicarles golitos de Villa.

| edit post

Ayer perdí una porra

Posted on 9:58, under


Aunque la porra sea de qué partido va a ser el de la final ayer me dí cuenta de que me había equivocado estrepitosamente... menosprecié a Holanda, al igual que lo hicieron los italianos y se llevaron el primer gran disgusto de la Eurocopa, un 3-0 en semejante grupo y con el golaverage global es un golpe más mortal de lo que parece.
Yo aposté por un Alemania - Italia, y si Alemania me dió fuerzas para creer en la victoria ayer Holanda me dejó ko... si esque Julio Maldonado (Maldini) ya lo dijo en su blog, Holanda es la favorita y Kuij es un crack ... ambas predicciones se cumplieron a rajatabla... Maldini es de los que hablan en plata, seguro que él en la porra de su curro puso un Portugal-Holanda... menudo figura !

| edit post

Canciones

Posted on 18:30, under


Decía Quique Gonzalez en uno de sus conciertos que hay ocasiones en la vida en las que escuchas una canción por primera vez y ya sabes que te va a acompañar para toda la vida, a él le sucedió en un coche alquilado para un viaje cuando escuchó la canción "La casa cuartel" de Kiko Veneno en una cinta que alguien se habia dejado en el radiocassette, a mi me sucedió cuando escuche por primera vez "al lado del camino" de Fito Paez, volviendo a una frase de una canción del propio Quique : "gracias Fito por decir exactamente lo que ví".

| edit post

La lluvia y Garfunkel

Posted on 14:08, under


Día lluvioso ... como siempre por estas latitudes o no llueve absolutamente nada en mucho tiempo o llueve como dice mi padre "para padres e hijos" , valga la redundancia paternal, nos están cambiando el clima mediterráneo a Tropical por momentos ...

Ayer por otro lado descubrí vía recomendación Rolling Stone al grupo "The new Raemon", ya ha pasado al ipod para acompañarme en las lamentables travesías del metro, un grupo español y en castellano más que recomendable para los días de lluvia como el de hoy (yo soy Simon, tú Garfunkel ...)

| edit post

"Estoy dolido..." es mi frase del fin de semana, mis pobres dorsales han roto su silencio este sabado y han sido necesarios 15 minutos para salir de la cama utilizando el noble arte de rodar y rodar, ya que al intentar reincorporarme me he dado cuenta de lo que es un ataque de risa y dolor... nada recomendable, pero una experiencia que hay que vivir antes o después.

Por lo demás el tiempo ha respetado hasta hoy domingo a la feria alternativa y lo hemos pasado cojonudo, mención especial a unas gafas maltrechas , un remember de pajares que siempre da juego a nivel humoristico y a un grupo de tarugos, la única pega para mis dorsales es lo de sentarse en el cesped ... ya no estoy para estos trotes ...

Por último,Viva el Voltarén !!! (perdón por la publi), ha sido un compañero fiel junto a la almohadilla eléctrica... que gran invento, a la próxima tendré que probar los remedios naturales que me han recomendado... bueno, espero que no haya próxima vez (cruzando los dedos)

| edit post

Horchata y fartons

Posted on 19:05, under

que mejor manera de empezar un blog y cerrar una semana que una buena horchata y fartons a las seis de la tarde en buena compañia, después de un examen y despues de un kebab, todo hay que decirlo ... se pensó en mojar el kebab en la horchata, pero viendo las distancias espaciales y culturales que separan Estambul y Alboraia se consideró que no era una buena idea... ya
ha llegado el verano, y la Eurocopa (y los examenes ...)

| edit post