El otro día recordé la historia que Kenzaburo , premio nobel de literatura y según algunos críticos el mejor novelista de la posguerra, había contado sobre su hijo en un programa de televisión.
El hijo de había nacido con parálisis cerebral y con tres o cuatro años le habían regalado un disco con cantos de pájaros .Unos años después, un día cualquiera paseando con su padre por el bosque escuchó a un pájaro cantar e imitando la voz del locutor supo decir el pájaro del que se trataba ... desde ese momento rompió su silencio y hoy es un conocido músico.

La historia me parece fascinante y no opinaré sobre ella porque habla por sí misma... lo realmente llamativo de este post es que una historia así pudiera escucharla en televisión ... en alguno de esos programas que están en peligro de extinción, que están en la parrilla el tiempo justo(un par de meses) para que el famoso share los condene al olvido, hoy parece que triunfan más los programas tipo Betty la fea(ya llevamos tres versiones estrenadas en España : la versión original Colombiana, la autóctona Española y la versión Americana estrenada ayer mismo) y que parece que sí que cosechan unos resultados excelentes de audiencias... concretamente un 51% de audiencia el desenlace de Bea la fea en España esta misma semana.

La historia del señor Kenzaburo me parece incomparable a ver como a una chica le ponen gafas y aparatos dentales, le ensucian el pelo y le pintan las cejas para después quitarle todos esos abalorios y fascinar a la audiencia.... en fin.

| edit post

0 Reply to "Kenzaburo Oé y la Televisión actual"