Coltán

Posted on 16:45, under


El otro día en uno de los momentos de lucidez televisiva(la TV tiene pocos momentos de lucidez, una hora al dia aproximadamente, pero tienes que tener cuidado de no ver nada de las otras 23 porque tiene efectos negativos y puedes perder lo ganado en la hora buena) asistí perplejo a una demostración más de la farsa de este sistema lamentable y explotador que subyuga a este mundo patético y ciego y lo destroza desde dentro sin que la gente se de cuenta(he aqui la grandeza del sistema actual, todo el Mundo vive en el engaño creyendo que es cojonudo cuando es una mierda como un templo de grande y eso acaba desembocando en un etnocentrismo lamentable).

Pues bien, el asunto que se trató en esa hora de televisión fue la explotación de las minas de Coltán, el Coltán(extraido de la Wikipedia) es "la abreviatura de columbita-tantalita,imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados. El tantalio obtenido a partir del coltan se usa principalmente en la elaboración de componentes electrónicos conocidos como Condensador electrolítico de tantalio, un tipo bastante común de condensador presente en gran cantidad de dispositivos electrónicos, como en teléfonos móviles, Internet, ordenadores, pantallas de plasma o proyectos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélites artificiales enviados al espacio.".

Con todo ello el 80% de las reservas de Coltán se encuentran en el Congo,¿recuerdan las guerras civiles de Ruanda y Uganda?¿recuerdan los dos millones de muertos que llevan esas guerras?¿recuerdan el genocidio? ahora vayan atando cabos...

Los niños como el de la fotografía que trabajan en esas minas mueren enterrados cuando se producen desprendimientos de tierra.

Decía uno de los invitados al debate : "miren a ese niño golpear la pared, si en el Mundo una gran parte del dinero depende de él ... ¿que es lo que está pasando?" esa frase lo resume todo.

| edit post

0 Reply to "Coltán"