LOS TOROS

Posted on 15:31, under ,


Decía el gran Joaquin Sabina que los toros deberían prohibirse, pero que hasta entonces él seguiría yendo.Sabina es por tanto un aficionado taurino con un sentido de la responsabilidad moral que se le exije a cualquier ciudadano de un país civilizado.

Algo que parecería normal se torna en sorpresivo cuando sale a la palestra la noticia de la famosa votación del Parlament de Catalunya.

No es sorprendente que la gente que vive (y muy bien) de este mundillo se sientan indignados ante la posibilidad de la prohibición taurina en Catalunya, porque ,como ya he dicho, viven (y muy bien algunos) de ello.

Lo realmente sorpresivo es el papel que, según he podido comprobar esta mañana, juegan los medios y partidos que quieren pero no pueden ser de izquierdas, que van de progresistas y se quedan a mitad o no empiezan ... lo digo porque he tenido que escuchar como periodistas y políticos de esta "corriente de ideas" manifestaban que ellos no votarían a favor de la prohibición porque no les gusta prohibir ... el argumento es tan ridículo que resulta vomitivo ... ¿cuando se planteó prohibir conducir a la gente que había bebido alcohol pensaron lo mismo? No me gusta prohibir ... y si de tradiciones se trata ¿ cuando se condena la ablación del clítoris en países Africanos tambien pensaron lo mismo? No me gusta prohibir.

Por cierto, otro de los contertulios manifestabas que es un error equiparar los derechos de los animales a los derechos humanos, por el amor de Dios, una cosa es que equiparar los derechos de los animales a los derechos humanos, y otra muy distinta es no entender el sufrimiento gratuito de un animal ... en esto pasa como en todo, a uno no le preocupa el picor de huevos hasta que no nota escozor en su propio escroto ... que pensarían si le hicieran lo mismo a su perro con una vara y un punzón ante la alegria del respetable ? ¿le parecería bien? no hay que equiparar los derechos de su perro a los derechos humanos ...

un poquito de dignidad señores, un poquito solo, que aficiones tenemos todos, pero debemos saber cuales son sanas y moralmente correctas y cuales están a años luz de ello.

| edit post

2 Reply to "LOS TOROS"

  • Josep on 18 de diciembre de 2009, 21:55

    Sí senyor!
    És realment necessari? Puc entendre que fem patir un animal de laboratori per a fabricar un medicament que salvarà vides humanes. Però, açò dels toros!??

     

    conchitinarp on 18 de diciembre de 2009, 23:34

    Luego está todo ese rollo que colocan para justificarlo, que se perdería la raza, que la influencia en muchas ramas del arte, como la pintura, el cante, que viven muy bien antes del dia "D"...
    Insoportable!