el clásico ( II )

Posted on 13:38, under



Bien, ya pasó, ni goleada ni leches, todos sabiamos que las ansias no son buenas consejeras, y que las cosas siempre suceden de forma inversamente proporcional a lo que los periodistas deportivos pronostican por activa y por pasiva con el único objetivo de vender periódicos.

Dicho lo cual ,ahora viene la resaca post-partido, y es curioso ver como la prensa madridista trata de justificar lo que hizo su equipo(iba a poner "el juego de su equipo" pero es mucho decir) en el Camp Nou.

Veamos titulares :



- El madrid mejora su imagen en el camp nou
- Los de juande mantuvieron el tipo hasta el 83
- El madrid le marcó el territorio a Messi
- "sorprende que celebren la liga" - Michel Salgado
- El Barça sufrió más de lo esperado, pero acabó derrotando a un maltrecho Real Madrid, que dio la cara
- Pese a la derrota y las circunstancias con las que llegaba a la Ciudad Condal, el equipo de Juande dio la cara y hasta tuvo dos claras ocasiones de Drenthe y Palanca.




- Con la cabeza muy alta
- El Madrid tuteó al Barça hasta el 82.
- llegó un momento en que el improbable empate no sólo parecía lo más justo, sino también lo más hermoso.
- Al visitante le queda algo más que la dignidad. Durante 82 minutos hizo mucho más que resistir al Barcelona. Le pudo ganar. Le contuvo primero y le asustó después.
- Messi jugaba un papel fundamental, ya se sabía. En un partido tan medido, él representa lo incontrolable, el meteoro. Es fácil que desde Barcelona reprochen las faltas que sufrió y no dudo de que se podrán hacer casullas con el morado de sus piernas. Es cierto que el Madrid le tanteó en el primer minuto y que le siguió rondando en los siguientes, pero fue la vigilancia normal a quien se supone el mejor futbolista del mundo.

Bien, dicho y apuntando esto no queda mucho más que comentar, apelo a que la gente vio el partido y cree en lo que vio y no en lo que vieron ciertos iluminados que deben entender el futbol de manera distinta a la normal.

Por cierto, lo de Salgado no se lo tengo en cuenta, entiendo que acabó el partido con borrachera de CO2 después de las carreras que se tuvo que pegar con Henry y bastante hizo el pobre...

Lo que de verdad me duele es que cazar el tobillo izquierdo con saña a un jugador de manera estrategica sea considerado como "vigilancia normal". Por vigilancias normales mas reducidas a un Valencia o un Sevilla lo llevarían ante la UEFA o ante la justicia ordinaria si hiciera falta... es un poco vergonzosete, Juanito(por el espiritu de Juanito) nunca lo haría.

Valdano tampoco creyó desde la Sexta que lo hicieran con mala fé, claro que Valdano tambien creyó que Raul era bueno y que podía jugar con un extranjero de más (aparte esto lo hizo dos veces).

Para terminar la sexta tambien merece un toque, se dedicó a meternos rótulos informativos de los Kms que corría cada jugador (ocupando media pantalla), cuando se estaba atacando por la banda de abajo de la pantalla, con lo que la mitad de ataques por banda nos los perdimos. Eso si, sabemos perfectamente que Xavi corrió 9,9 Km.

| edit post

5 Reply to "el clásico ( II )"

  • sr. Manel on 14 de diciembre de 2008, 23:01

    Com canvien les coses! Ja pensen com un eqip petit (que si han aguantat bastant, que si s'esperaven més gols en contra, blablabla). Es comença aixi i s'acaba anant a la intertoto. També em va molar del partit de la sexta, l'estadistica "anda, corre,salta"; amb un percentatge que deia quina era la freqüencia amb la que el tio feia l'acció. Entre aixo i el Montes que no encerta un putu nom (els negres els confon tots!) es impossible seguir res.

     

    Modgi on 14 de diciembre de 2008, 23:48

    I les arritmies cardíaques de Julio Salines cada cop que parla. Vergüenza ajena.

    No trigarem gaire a sentir dir al Calderón: "que no estamos tan mal!"

     

    Josep on 15 de diciembre de 2008, 0:22

    Ionkis del futbol!

     

    M@Nu on 15 de diciembre de 2008, 1:01

    Sr manel te voste tota la rao again, pobrets, com la cosa continue per aquestos derroters tenen mal futur... pero salgado encara pensa en guanyar la lliga ... el pobre portava un pique que li va faltar plorar quan va parlar al eixir dels vestidors, te que ser prou dur adonarten de que el teu final esportiu esta tan aprop.

    Sr modgi, calderon viu de la ilusio i que dure molts anys en eixa presidencia...

    Sr josep, ho som, te que perdonarnos, es un mes complicat !!

     

    Chet Casey on 15 de diciembre de 2008, 9:56

    Pusieron todas las estadísticas, menos la que más me interesaba:
    -Bernd Schuster 2011Km recorridos desde el martes al sábado.